La fuerza policial asistida con sus escudos antidisturbios desplazó a un grupo de periodistas que se encontraban apostados frente a la casa de Cristiana Chamorro, después de conocerse sobre un allanamiento en su domicilio en el kilómetro 11 carretera sur y una supuesta orden de captura .
Varios medios de comunicación realizaban transmisiones en directo desde el área frontal de la vivienda, en la vía pública, pero los oficiales formaron un cordón y les obligaron a retirarse a empujones. Algunos medios tuvieron que suspender sus transmisiones, pero otros todavía se mantienen en las proximidades del domicilio de Chamorro.
Ayer el Ministerio Público pidió la apertura de una causa judicial y la prisión preventiva en contra de Cristiana Chamorro, entre otras medidas cautelares. Estas acciones están relacionadas con una investigación solicitada por el Ministerio de Gobernación a la fiscalía sobre supuestos ilícitos imputados a Cristiana Chamorro y otras personas de la Fundación Violeta Barrios.
![]()
![]()
Al cierre de esta nota se conoció de un comunicado del partido Ciudadanos Por La Libertad, mediante el cual rechazan las acciones del gobierno en contra de Cristiana Chamorro y otros ex funcionarios de la Fundación Violeta Barrios. En el Comunicado se cuestiona la legalidad de todo lo actuado y señala que el gobierno pretende sumir al pueblo nicaragüense en el temor y la desesperanza.
